PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

sábado, 11 de marzo de 2017

Mal clima en el debut

  • Cipo empató contra Villa Mitre en La Visera. Un golazo de Weiner de tiro libre sólo ilusionó por minutos. Lo peor de los últimos amistosos quedó plasmado en la segunda fase del Federal A.
Video: Cipolletti TV.
Arriba: Pereyra, Farías, Lamolla, Medina, Seguel,
Valente y Alasia. Abajo: Vilce, Weiner, Giménez y
Mellado.
Lejos del calor de enero, el pésimo clima futbolístico del país retrasó el inicio a los primeros fríos que anticipan el otoño. Mas de 80 días esperamos los hinchas para ver a Cipo. El calor de la ansiedad y una ilusión sofocante se fueron empañando con frescas ráfagas de un fútbol intrascendente.

El equipo de Homann tuvo enfrente a un rival que tras el pitido inicial paró a todos los jugadores en su campo, que en los córner y tiros libres ni siquiera paró jugadores para la contra, de entrada se dedicó a cuidar el empate. Lo doloroso del asunto, es que Cipo careció jerarquía para superar a un rival tan limitado.

Igual en el primer tiempo fue mas Cipo que los bahienses. La primera chance clara la tuvo Pereyra, que se perdió su debut en la red en un mano a mano. Luego Giménez conectó un derechazo que un defensor tricolor despejó sobre la línea. Fueron las únicas jugadas de gol hasta el hermoso tiro libre de Germán Weiner, que por fin hizo estallar a La Visera.

Los pocos minutos que quedaban para el entretiempo fueron del visitante, que sintió el golpe y por inercia casi consigue el empate.

Se suponía que con el 0-1 Villa Mitre rompería el cerrojo defensivo y dejaría espacios para que Cipolletti liquide el debut. Pero fueron los visitantes lo que sacaron provecho del panorama.

Weiner prepara su obra de arte. Lo único brillante de
una noche para el olvido.
En una pelota parada, Cipo defendió pésimo y facturó Cocciarini para los visitantes. Lejos de reaccionar, el Capataz de la Patagonia nunca más le encontraría la vuelta al partido.

El equipo volvió a apostar a los pelotazos de los defensores para los delanteros, aunque jamás sacó provecho de esa idea. Un mediocampo repleto de volantes centrales no pudo encontrar otra vuelta. Farias y Pereyra vaticinan cosas interesantes pero es imprescindible que mas temprano que tarde se conviertan en verdaderas soluciones para que no sean parte del problema. Lejos están por ahora de l nivel de los jugadores que se fueron. Weiner oficiando de creador, wing y delantero, se ganó los aplausos y se salvó de la reprobación general de la popular.

El ingreso de Gaitán por Pereyra por fin le dio a Cipo un toque de despliegue para romper las líneas rivales. "Coco" buscó sin suerte a Farías un par de veces, hasta que en la tercera lo habilitó, el "Tecla" en lugar de definir tiró un buscapié nuevamente para Gaitán que agradeció la defensa visitante.

Cipolletti nunca resignó la línea de cuatro en el fondo ni los jugadores de vocación defensiva en el medio. Por actitud pareció caerle cómodo el empate en los últimos minutos, situación que caldeó los ánimos en la popular.

El martes nuevamente a las 21:30 hs. en La Visera, Cipo tiene revancha ante su gente por la Copa Argentina ante Deportivo Madryn. Porque el fútbol siempre da revancha. Un triunfo contundente como hace tiempo no se ve, puede aplacar el clima en la víspera de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.