PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

martes, 8 de noviembre de 2016

Los técnicos y los clásicos

  • Técnico por técnico, el desempeño de Cipolletti en los clásicos regionales del siglo XXI. El "Ruso" Homann le devolvió al club una dignidad perdida durante dos años.

Son partidos distintos. La semana es distinta, la ansiedad también, y la presión ni hablar. No hay duda. No importa cómo vengan, aspiraciones, historial, ni categoría. Los clásicos no se juegan bien, no se disputan, ni se merecen, ¡se ganan! 

Con esa premisa guió al Capataz de la Patagonia el cuerpo técnico encabezado por Domingo Perilli cuando Cipo cayó al Argentino B 2006/07. El resultado fue perfecto. En La Visera dos triunfos contra Roca, dos triunfos contra Alianza (uno con suplentes) y dos empates contra Independiente. Como visitante Cipo cosechó dos triunfos en Cutral Co (un 4 a 0 con suplentes), un triunfo y un empate en el Luis Maiolino, un empate en Centenario contra el rojo, y un partido suspendido en La Caldera de Neuquén (en los escritorios se consumaría la única derrota).

                                                                    
Perilli dirigió 12 clásicos (*), ganó 7, empató 4 y perdió 1.
                                                                    

Al día de hoy, Domingo Perilli es el último entrenador que logró ganar en General Roca y en Cutral Co, y fue hace casi diez años. En la comarca petrolera perdieron Sialle y Pancaldo, en años en que cualquier equipo iba y ganaba. El único clásico que Perilli no pudo ganar fue ante el rojo neuquino, que en esa temporada tenía un equipazo (Ciattaglia, Costi, Carazzo, Landeiro, Toto Mendez, Porra, Berra, Iturra, Vogliotti), y no llegó a la final porque cayó por penales ante Racing de Olavarria.

Lorenzo Frutos dirigió sólo un clásico, ante Deportivo Roca en Allen por la Copa Argentina. Fue derrota 3 a 2 que dejó al DT en la mirada fija de la gente, y un irregular Argentino A lo dejaría sin trabajo en ese puesto. Fue la primera vez que Roca le ganó a Cipo por partidos oficiales de AFA en toda la historia.

El imperio del "Mingo", único DT en pelear el ascenso en el siglo XXI, cayó contra los primos naranjas. En el Federal A 2014 se dio la primera victoria de la historia de Roca en La Visera (siempre partidos de AFA). Y la subcomisión de fútbol decidió reemplazar a Perilli por Sialle, decisión que los protagonistas reconocen equivocada hoy en día.

                                                                    

Sialle dirigió 4 clásicos (*), ganó 1, empató 2 y perdió 1.
                                                                    

El debut del experimentado "Cacho" Sialle no fue el mejor... ¡fue el peor! Cipo perdió contra el débil Alianza en Cutral Co. Luego llegaría un empate en Centenario contra el rojo, y el partido suspendido en Roca que iba ganando el albinegro con gol de Negri, pero sería derrota de los dos equipos en los papeles. Cinco días después el clásico rionegrino debió disputarse por la Copa Argentina pero se suspendió por el famoso abandono naranja. Al fin de semana siguiente Cipo le ganó a Alianza en La Visera.

Finalmente Sialle recibió en La Visera a Independiente por la copa, y fue derrota albinegra por penales. El rojo terminaría jugando en Lanús contra el campeón Racing de Avellaneda.

                                                                    
Pancaldo dirigió 7 clásicos, ganó 3, empató 1 y perdió 3.
                                                                    

El debut de Pancaldo en Cipolletti fue un pésimo augurio. Derrota contra Deportivo Roca (la última a la fecha) en el Maiolino. Después goleó a Alianza en La Visera, y en mayo el DT quedó en la cuerda floja al perder contra Independiente en La Visera por primera vez en la historia. Se recuperó cinco días después contra Roca ganando por la mínima diferencia. En Cutral Co perdió sorpresivamente, y conseguiría en el cierre de la fase regular un histórico triunfo en La Chacra de Neuquén que lo clasificaría en el primer puesto. En la Fase Final empató contra Roca en el Maiolino y ya no habría clásicos para el entrenador santafesino.

                                                                     

Homann lleva dirigidos 11 clásicos, ganó 6, empató 5 y no perdió ninguno.
                                                                    

Llegó la nueva era Homann. Este año Cipo lleva jugados 6 clásicos contra Roca, con un empate y tres goleadas en La Visera; y dos empates en Roca. Y cinco contra el rojo neuquino, dos claros triunfos y un empate en La Visera, un empate en La Chacra, y un triunfo como visitante en Centenario.

No perder los clásicos zonales es clave para el orgullo del hincha de Cipo. Cada derrota fue un cimbronazo importante en la institución albinegra. En la dirección técnica de Henry Homann, Cipo recuperó la fortaleza perdida, recuperó mística, y también dignidad.


(*) No se cuentan los partidos suspendidos que se definieron en los escritorios, ya que escapan al trabajo del director técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 17ma. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.