martes, 2 de agosto de 2016

Quiero verte otra vez, mi Cipo querido

Reviví el histórico 5 a 0 de septiembre del '98
Era septiembre del 98, mi viejo con un esfuerzo terrible (que terminé comprobando de grande, como suele pasar) me había pagado el viaje de estudios a Mendoza. Yo iba tercer año en el CEM 17. Allí terminé de afianzar mis dos grandes amigos del secundario: Pablo y David.

Casi llegando a destino, los varones logramos que el colectivero ponga Radio Continental para escuchar los partidos del domingo. En un momento desde la central informativa llegó la noticia esperada: “Cipolletti goleó por 5 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca en Río Negro y es el puntero de la Primera B Nacional”. El colectivo explotó. Mis amigos, Pablo y David, poco futboleros ellos no entendían nada pero igual gritaban.

¡Qué tiempos aquellos! Cipolletti era noticia a nivel nacional y todos soñábamos con jugar en Primera como cuando se ganaban “aquellos viejos regionales”. Ese equipo, el de Lorenzo Frutos, Viana Beledo, Penayo, Chazarreta, Arsenio Benítez… era un equipazo. El travesaño en el último minuto ante Defensa y Justicia no permitió que el sueño de ascenso se haga realidad.

Ese equipo en la fase regular terminó tercero a 4 unidades de Atlético Tucumán e Instituto quien terminó ascendiendo a primera.

Demás está decir que la realidad es otra. Pero el sueño de crecer sigue siendo el mismo. Estos partidos ante Olimpo indefectiblemente me llevaron a ese partido.

En tiempos donde uno cuenta los días para que comience el torneo, uno no puede menos que ilusionarse. Con el paso del tiempo veremos si los refuerzos elegidos fueron los correctos, si el fixture nos favoreció o perjudicó, si el karma del sintético se puede superar de una vez por todas, si este Federal A con aroma a Argentino B queda de una vez por todas en el recuerdo.

Las mismas sensaciones habrá tenido el hincha de Talleres de Córdoba o San Martín de Tucumán hace un puñado de meses. Ojalá que dentro de un año podamos pensar en la B Nacional. De lo que sí estoy seguro es que sea en la categoría que sea tendré claro que “quiero verte otra vez, mi Cipo querido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.