miércoles, 3 de diciembre de 2014

Qué pide la gente para suceder a Sialle

De los mas señalados, sólo Pancaldo y la utopía de
Caruso no son ex jugadores de Cipolletti. El resto
sí: Homann, Perilli, Sícolo (Parra), Giunta (utopía 2),
Coronel y Landeiro.
Aún no hay voces oficiales acerca de candidatos principales y secundarios para suceder a Sialle. ¿Quién prefiere la gente? Relevamos los comentarios de hinchas en nuestra consulta por la sucesión, y la de páginas amigas que compartieron la primicia de anoche, cuando mostramos al último DT de Cipolletti posando con la camiseta de Atlanta. Era el Plan A de la subcomisión, y supuestamente Cipo era el Plan A del entrenador rosarino. Esto último generó malestar en la gente y en dirigentes.
Ricardo Pancaldo, ex entrenador de Unión de Mar del Plata, Deportivo Roca y Libertad de Sunchales, fue el mas votado. Ascendió a Unión al Argentino A. Con Roca armó dos grandes equipos que llegaron a la final del Argentino B y por penales no logró ascender. Y viene de pelear el ascenso con Libertad de Sunchales dos temporadas seguidas, aunque fue contratado para salvar la categoría.

El entrenador santafesino también es pretendido por San Martín de Tucuman y Brown de Puerto Madryn. Cipolletti lo sufrió en carne propia en la primera Copa Argentina, cuando fue eliminado por Deportivo Roca en Allen. Siempre se supo, aún cuando dirigía a la contra, que lo seduce dirigir al albinegro, y lo manifestó públicamente en mayo, antes que renueve Perilli.

Cabeza a cabeza con Pancaldo, apenas un pasito atrás, esta el regreso de Perilli. Claro que suena mas a deseo que a realidad. 'Mingo' dejó las puertas abiertas a un regreso hace poco en Cipolletti TV, pero que sea tres meses después de su conflictiva expulsión parece ilógico.
Lejos, muy lejos de Pancaldo y Perilli, hubo de todo en los deseos de los hinchas. La lista de los poco votados la lidera el ídolo Henry Homann. Quien ganó un título en la Liga Confluencia, y dirigió las primeras fechas del actual título que están cerca de lograr los pibes que ahora conduce Sandro Alegría. Dirigió sin experiencia anterior el Argentino A hace 9 años y le fue mal.
Los comentarios defenestrando al DT que
logró tres victorias en 11 
partidos sin contar
el clásico
suspendido que estaba a 20 minutos
de ganar, duplicaron a los comentarios
criticando a la
dirigencia por no asegurar
a tiempo 
al entrenador de los tres ascensos
al Nacional B.

También hubo votos para Pablo Parra, goleador histórico albinegro. El 'Chala' dejó en claro en Cipo Pasión Radio que quiere dirigir a Cipolletti pero no como DT, él es parte del cuerpo técnico de Claudio Sicolo, y le gustaría ser su ayudante de campo en el Capataz de la Patagonia.

Sicolo fue ayudante de campo de Perilli en su primera etapa del invicto histórico. Logró el tetracampeonato de Liga Confluencia con la base de jugadores que le dieron a Cipo el ascenso al Argentino A y pelearon después el ascenso al Nacional B durante tres años. Se fue a Fernández Oro, donde salió campeón ahogándole el pentacampeonato al albinegro.

También Coronel y Landeiro tuvieron consideración de algunos hinchas. El ex defensor hace añares dirige a Independiente de Neuquén. Siempre hizo campañas aceptables nutriendose del descarte de Cipolletti. Y en el mano a mano, siempre complicó al albinegro.

El 'Coco' hizo excelentes campañas en Deportivo Roca, primero como ayudante de campo de Pancaldo, que lo sedujo cuando Landeiro dirigía a la primera local de Cipolletti. Al irse Pancaldo tomó la posta, y llegó a semifinales del Argentino B con un presupuesto muy bajo, y gran mayoría de jugadores del club. Tras la invitación al Federal A, con los mismos bajos recursos fue el único regional que logró acceder a los play off, aunque perdió la mitad de los 14 partidos que disputó, mas las dos derrotas en play off. El planteo de Roca en su victoria en La Visera fue bien visto de entrada por algunos hinchas.

También hubo gente que salteó el presupuesto y pidió a Giunta y Caruso Lombardi. Habrá que esperar. Sólo decidimos tantear los deseos de los hinchas. La dirigencia no paró de recibir propuestas de técnicos y representantes de DT desde la eliminación del Federal. Por lo tanto no es descabellado pensar en algún "tapado".

1 comentario:

CIPOPASION.COM - 16ta. TEMPORADA JUNTO AL CLUB CIPOLLETTI | fb.com/cipopasion | inst: @cipopasion | @cipopasionweb | Cipo Pasión Radio TV x FM Mural 91.1 y Cipolletti TV Lunes a las 20 hs.