PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

domingo, 29 de abril de 2012

Del optimismo de Negri y Morales, a las lágrimas del 'Estu'

El director técnico de Cipolletti y el mejor jugador de la temporada, son optimistas respecto de su futuro en el club. Manuel Gutiérrez lamentó los "insultos injustos que recibieron los jugadores en internet", con lágrimas de bronca del recuerdo de "cosas muy duras que uno lee". Profundas y sinceras declaraciones de los jugadores y el técnico de Cipolletti a LU19 La Voz del Comahue, en el vestuario tras el empate 2 a 2 ante Libertad en Sunchales.

Director técnico Rogger Morales: "Tenemos una segunda linea de jugadores de gran nivel, que necesitan más partidos en primera, hay un potencial importante. Si me quedo en el club, quiero trabajar con los chicos pero con un equipo competitivo. Estamos hablando con la Comisión Directiva del club, no dependemos de una subcomisión de fútbol, hay algunas conversaciones con el presidente del club pero por ahora no arreglamos nada. No me importa lo económico personal, estoy en una etapa de progreso y quiero seguir en el club porque es mi casa. Hay que hacer explotar a los Chironi, a los Esparza, que no dependamos solamente de un Negri. Ojalá lo podamos retener, se habla de él en todas las categorías, sabemos que la gente de Maipú esta hablando con jugadores, tenemos que armar el presupuesto rápido para no dar ventajas. Uno de nuestros objetivos es poner a un jugador de Cipolletti en primera y hace años que no lo hacemos. Tenemos diez días para limpiar la cabeza, estuvimos bajo mucha presión estos cuatro meses. Esta semana vamos a promover chicos, para tenerlos a punto físicamente para que exploten, que empiecen a trabajar en el gimnasio, como Perales, Ale Ortíz, entre otros".

Defensor, y autor del primer gol, Mariano Figueroa: "Este equipo podría haber dado un pasito más, lo demostramos por cómo jugamos de visitante, pero ahora hay que descansar, esperar lo que se viene. Estamos tranquilos porque cada uno dejó lo mejor por dejar a Cipolletti en el lugar en donde está. Tuve altibajos en campañas anteriores, porque los técnicos no me ponían. Logré una regularidad que se da con la continuidad, siempre trato de dar el 100%, aunque no juegue, siempre me entrené para estar a disposición del técnico. Estoy contento por el gol, pero con bronca por no haber ganado, aunque no nos daba para clasificar, igual hubiese sido lindo ganar".

Cuando terminó el partido en La Visera, mucha gente aplaudió a los jugadores por salvar la categoría, y también mucha gente silbó e insultó a los jugadores por la derrota, pidiendo al resto, a los gritos, que no aplaudan. Ese cristal diferente para mirar la realidad de Cipolletti, se plasmó en el foro de Cipo Pasión durante la semana, con diversidad de criterios se defendió y se atacó a los jugadores en un durísimo y extenso debate. Seguramente fue lo que leyó y respondió con sentimiento hasta las lágrimas, el 'Estu' Gutiérrez.

Mediocampista Manuel Gutiérrez: "La clave estuvo en Cipolletti, donde nos superaron. Acá (en Sunchales) jugamos de igual a igual. Nos vamos con un sabor raro, porque creemos que jugamos bien, y queríamos ganar y no se pudo. Ahora hay que replantearse un montón de cosas, el club, la gente que apoya, los jugadores. Hay que organizarse más, el club necesita mucho apoyo. Nosotros, aunque dejamos todo, no la pasamos bien, económicamente, con los viajes, dejando a la familia sola, y encima bancando las puteadas. Leí cosas en internet muy duras, gente que critica sin saber, que insulta, y cuando el club pide ayuda nunca aparece. Nosotros no sabemos si nos dieron lo que nos correspondía de la recaudación que nos prometieron. Pero siempre tenemos que lidiar con muchas cosas, y con la gente que critica, que no valora nuestro esfuerzo contra lo que tenemos que lidiar, por eso uno se replantea si seguir adelante en estas condiciones".

Mediocampista Oscar Negri: "Estoy bien en Cipolletti, tenemos que sentarnos a hablar, si puedo seguir, muy contento acepto y me quedo. No me hablaron de ningún otro club".

Defensor y capitán, César Medina: "Lo que nos faltó fue regularidad a lo largo del año, nos costó muchísimo, no tuvimos racha de partidos con victorias, recién al final. Si la teniamos al principo o la mitad, hubiésemos peleado arriba. No se todavía de mi futuro, por ahora a descansar, cargar pilas, y ver lo que viene. En lo institucional se hicieron cosas bien y mal, como en lo deportivo, pero cuando uno se equivoca es con buena fe, somos hinchas además de jugadores".