martes, 10 de abril de 2012

Cuando Cipo se evitó el oprobio de ser "aurinegro"

Los colores de OPS son azul y dorado. Cuando la empresa esponsoreó el fútbol de Cipolletti, se hizo cargo de la confección y venta de camisetas. También del diseño, en el que siempre jugó con los colores de su empresa. Hasta aquí todo normal, sobre todo porque respetó la tradición del club, cosa que no había sucedido con el último diseño de Sport 2000.

Primero fue blanco y negro con vivos dorados. Después fue blanco y negro con vivos azules, más tirando a celeste, pero no viene al caso. El tema fue que en el año 2009, Boca Juniors y Barcelona, entre los clubes más importantes, aparecieron con hermosos juegos dorados. A OPS le sentaba perfecta la moda de su color.

 Lástima que Nanque no se caracterizó por la calidad de su indumentaria. Camisetas mal cocidas, distintas entre sí, y una tela que no justificó nunca la decisión de fabricarlas en Buenos Aires y no en la región. Cuando OPS encargó un juego alternativo dorado, Nanque lo mandó... ¡amarillo!


Para la empresa de Banfield seguramente era lo mismo, pero no lo fue en el club. La camiseta amarilla nunca se usó. La similitud de la camiseta de Olimpo,  definió que era innecesario jugar con una camiseta que genere rechazo en la gente. Como hubiese pasado por más que Cipo gane, y ni pensar si el albinegro perdía en La Visera con esos colores. El juego dorado, jamás apareció.

La camiseta aparece a la venta en Mercado Libre a ¡480 pesos! Sí, es para reírse. El título de venta es "Camiseta de Cipolletti. Hermosa y Unica". Y sí, si supieras hermano. Por lo menos en lo de única, no le erró, sólo en el precio y en lo hermoso.