PRODUCTOS OFICIALES DEL CLUB CIPOLLETTI

jueves, 19 de abril de 2012

Camila Reeb, presente y futuro

La natación del Club Cipolletti siempre se ha caracterizado por tener una cantera inagotable de talentos que nutrieron las selecciones nacionales.

Tras el surgimiento de Joaquín Belza y Gastón Rodríguez, el presente y el futuro está marcado por una considerada camada de nadadores que de a poco se están instalando en los primeros planos. Y una de la máximas representantes de este grupo es Camila Reeb, que con 14 años ya es considerada una de las nadadoras con mayor proyección a nivel nacional.

Formada en la escuela del club, Camila es alumna de tercer año del Colegio "Alicia Moreau de Justo", adolescente con otros intereses como la música, pero con una gran responsabilidad sobre la natación.

En el último Campeonato de la República para categorías cadetes 2 y juveniles, realizado en la pileta larga del club Instituto de Córdoba, se consagró campeona nacional en los 400 metros combinados, en una carrera muy pareja y con un final emocionante.

Pero ese no fue su único logro en el prestigioso certamen. También fue segunda en los 200 metros combinados, en una apretada definición con la ganadora, lo que ratifica su diario crecimiento en esta disciplina.

La temporada 2011 para Camila fue un trampolín que arrancó de la mejor manera, ya con los dos segundos puestos logrados en el Campeonato de la República Verano y en el Nacional de Invierno, lo que le valió la convocatoria para formar parte de la Selección Argentina, que disputó el torneo trofeo chico piscina de Mococa, Brasil.

Además fue múltiple campeona rionegrina en los distintos torneos realizados, formó parte del equipo de la provincia en los juegos Epade realizados en Neuquén.

En ese certamen también asistió, y tuvo una destacada actuación, Amparo Cantera. Como principiantes a estos eventos estuvieron Agustín Ferroni y Julieta Sánchez.

Equipo exitoso
El equipo de nuestra institución, se consagró campeón provincial invicto durante la temporada 2011 al adjudicarse, en forma brillante, todas las fechas realizadas durante el año: Villa Regina, Bariloche, Viedma y General Roca, ratificando su poderío y equipo a vencer en este 2012.

Lo que viene
Para este año se espera una agenda apretada de torneos y viajes a varios lugares del país, para participar de torneos provinciales, nacionales, los Juegos Epade y Araucanía.

Apoyo de la Comisión Directiva
El apoyo recibido por la comisión directiva a la natación albinegra, hace que la formación de nadadores continúe con un ritmo sostenido para brindarle a los chicos la posibilidad de desarrollo como deportistas federados, dejar en ellos la marca del Club Cipolletti, y a la vez mantener a la institución siempre vigente.

Fuente: La Revista del Club Cipolletti, (feb. 2012)